Que es un Vaquero ?

El Vaquero es un pastor de Ganado, generalmente a caballo, también realiza otras actividades relacionadas al Rancho. Los Vaqueros tienen raíces históricas que se remontan a España y los primeros colonos en américa.

En cada país, hay una forma distinta de nombrar a los Vaqueros y varia conforme a cada lengua en el país, algunos de los nombres son gauchos, charros, huasos o llaneros entre otros, pero el nombre más común es vaquero o cowboy en inglés, la palabra cowboy es muy antigua en el idioma ingles y se origina mucho antes del año 1000. Desde la antigüedad, el pastoreo de ganado o cabras y ovejas, eran trabajo de menores, hoy en día la responsabilidad de arrear ganado u otro animal de Rancho ya no se considera un trabajo adecuado para niños o adolescentes(en algunas partes del mundo sigue siendo una tarea para jóvenes en diversas culturas del tercer mundo), pero los niños como las niñas que crecen en un ambiente de Rancho aprenden a montar a caballo, y a realizar actividades básicas de Rancho tan rápido estén físicamente capaces, siempre y cuando bajo la supervisión de un adulto, a estos jóvenes, se les asignan responsabilidades para el trabajo “vaquero” en el Rancho.

Debido a la capacidad física necesaria para desarrollar las actividades indispensables, el vaquero a menudo comenzó su carrera como un adolescente, ganando un salario tan pronto como tenía suficiente habilidad para ser contratado (normalmente jóvenes entre 12 o 13 años) para poder manejar ganado o caballos. Hoy en día en los Ranchos, el Vaquero que trabaja es generalmente un adulto, al pasar del tiempo, las diferencias de terreno, el clima e influencia de costumbres sobre el manejo de ganado en diferentes culturas, se han dado a conocer diferentes estilos de equipamiento, vestimenta y control de ganado. Así como la tecnología los Vaqueros se han ido adaptando al mundo moderno, tanto equipada mente, como en la forma de pastoreo aunque algunas costumbres clásicas aún se mantienen por su eficacia.

 En Estados Unidos y algunas partes de Europa, algunas mujeres también asumieron ciertas tareas en la ganadería y aprendieron algunas habilidades necesarias, aunque la “Vaquera” no fue reconocida hasta el final del siglo XIX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *